"Hemos confirmado 125 casos positivos y 20 más que se encuentran en sospecha y están siendo sometidos a pruebas", detalló.
También se conoció de cinco personas fallecidas, aunque los médicos están determinando si la causa de muerte fue por H1N1 u otras patologías.
Ante la situación, manifestó que se mantiene un cerco epidemiológico en todo el estado con el fin de evitar que el virus se propague y para ello instalaron un comité de salud, conformado por los organismos de seguridad del estado en conjunto con la gobernación de Mérida y la Universidad de Los Andes.
Gómez destacó que ante el juego de este miércoles entre la Vinotinto y El Salvador, se hizo un cerco epidemiológico y se abordó la red hotelera de Mérida y los sitios de concentración para activar los mecanismos y evitar que se desarrolle un brote.
“Estamos preparados para recibir a propios y visitantes, no hay porque alarmarse porque la situación está controlada”, manifestó el director de Corposalud al referirse al amistoso pautado para las 7:00 de la noche de este miércoles.
El pasado sábado, las autoridades de Epidemiología de Mérida reportaron que la entidad sumaba 30 casos positivos del virus H1N1 y una muerte sospechosa cuyas pruebas de descarte se estaban efectuando en Caracas.
FUENTE: Panorama Digital - http://www.aporrea.org |