miércoles, 22 de mayo de 2013

Decomisan en Venezuela drogas con destino a Holanda y Australia

Efectivos de la Guardia Nacional venezolana destacados en en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, decomisaron varios kilogramos de cocaína, con destino a Holanda y Australia.
La Oficina Nacional Antidroga (ONA) informó a través de su cuenta en twitter que la Guardia Nacional "evitó que 13,6 kilogramos de cocaína fueran enviados a Holanda en ropas y pantalones por vía de encomienda".

También divulgó que durante la revisión de los paquetes se detectaron 1,5 kilogramos de presunta cocaína en una caja que sería enviada a Australia.

Asimismo, agregó la información, que fueron incautados 1,29 kilogramos ocultos en accesorios de baño que tenían igualmente a Holanda como destino.

El gobierno venezolano constituye una referencia en este esfuerzo de lucha contra el narcotráfico y ha suscrito 52 instrumentos con 38 naciones, a la par de mantener comisiones mixtas de trabajo con Italia, Guyana, Ecuador, República Dominicana, México, Portugal, Colombia y Bolivia.

Aunque este país no es productor de narcóticos, su posición geográfica lo convierte en un territorio clave o un llamado puente para el mercado de las drogas, con Estados Unidos como el mayor receptor.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...