El director del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui, Eduardo Álvarez, indicó que la serie de encuentros se iniciarán este miércoles con el Continental de Boxeo Femenino, justa en la que participarán deportistas de 15 países americanos en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz.
Simultáneamente se desarrollará en la playa Los Canales de Lechería, municipio Urbaneja, la Sexta Parada Suramericana de Voleibol de Playa, evento que estará protagonizado por deportistas de 12 países. Además, desde el 15 hasta el 18 de mayo también se estará disputando la II Válida Nacional de Vela.
Álvarez añadió que para cerrar esta semana de grandes encuentros deportivos se realizará el domingo próximo la 7ma Edición del Trialtón Trianz, en Lechería.
También anunció la constitución de una plataforma comunicacional denominada “Anzoátegui Punto Olímpico”, proyecto que tendrá como objetivo proyectar las acciones deportivas del estado y la de sus protagonistas a través de un medio impreso, radiofónico y audiovisual de la región.
Álvarez, quien funge también como presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), resaltó que de 135 atletas anzoatiguenses que han participado en los clasificatorios de los Juegos Juveniles Nacionales de este año, 113 deportista han logrado su pase al evento.
| FUENTE: AVN |


