domingo, 21 de abril de 2013

(Zulia) Herida en celebración: "Sentía que faltaba algo en mí...era que mi hermanito había muerto"

Kendi Sánchez, de 19 años de edad, es la hermana del niño Rey David (11), quien murió en la madrugada del pasado 15 de abril cuando un camión 350 embistió contra un grupo de no menos de 150 personas afectas a la revolución, mientras celebraban la continuidad del proceso bolivariano, gracias a la victoria presidencial de Nicolás Maduro.
Allí resultaron heridas 13 personas más, entre ellas la pequeña María Victoria González, de 12 años, hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, donde lucha por su vida.

Kendi está herida y golpeada, no sólo producto del atropellamiento del vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, sino también en su corazón.

Cuenta que la noche del 14 de abril había salido con sus padres y hermanos a cenar y cuando llegaron a su casa, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron a conocer el tan esperado resultado de las elecciones presidenciales.

"Cuando dieron los resultados nos alegramos mucho. Amigos y familiares nos invitaron a celebrar y salimos todos juntos hasta el sector La Parada del Barrio La Musical, donde festejábamos el triunfo", recuerda.

La joven, quien sufrió golpes y heridas en el rostro, refiere que no recuerda nada, sólo el impacto. Luego se vio en la emergencia del Hospital El Marite, donde comenzó a preguntar por cada uno de sus familiares.

"Comencé a preguntar por mis padres, Jorge Sánchez y Keyla Romero, por toda mi familia y me respondían que todos estaban bien, pero no me contestaban por Rey David. Sentía que faltaba algo en mí...era que mi hermanito había muerto".

Kendi, quien acompañó a sus padres al Consejo Legislativo de Zulia, al homenaje post mortem a los caídos del 15 de abril en Zulia, hizo un llamado a quienes provocan actos de violencia en el país: "Sinceramente no saben el dolor que causan a los familiares. Que se pongan en el lugar de cada persona que ha perdido a un ser querido en estos hechos. No se dan cuenta que lo que están causando es un infinito dolor".

Para la joven hermana del niño Rey David, tanto los que invitan a violentar la tranquilidad y la paz del país como los que siguen sus lineamientos son terroristas: "La gente que adversa políticamente a los chavistas dicen que somos violentos, pero los violentos son ellos. Parecen más bien terroristas, porque quieren acabar con todo".

A estos grupos antichavistas les expresa: "Dejen la agresión y piensen en que todos somos hermanos".

Al mismo tiempo, la joven pide justicia por su pequeño hermano y por todos los muertos y heridos que ha dejado la violencia desatada en el país, luego del llamado a la desobediencia por parte del derechista Henrique Capriles.

FUENTE: AVN

LEA...