Manifestaron que Arrieta no sólo ha colocado el cuerpo bomberil al servicio de un solo grupo político, sino que también mantiene al personal sin equipos adecuados de trabajo, lo que representa un riesgo para ellos.
El presidente del Sindicato de Bomberos de Maracaibo, Alexis Rojas, expresó que las precarias condiciones laborales se ha presentado desde hace varios años, pero la utilización de los efectivos para fines políticos ha sido lo que desató el malestar entre los 380 oficiales que forman parte de esta institución.
"Le estamos pidiendo hoy la renuncia a Arrieta pues estamos ya cansados de esta situación. Tenemos el mismo sueldo desde hace 3 años, no contamos con equipos de trabajo porque incluso dotaron con sólo 40 equipos a un movimiento de 380 miembros. Nos parece que la situación se le ha ido de las manos a este comandante", denunció.
Informó además que la Alcaldía de Maracaibo envió a oficiales de la policía para disuadir la toma pacífica del Cuerpo de Bomberos, pero que no sienten temor de hacer las denuncias: "Seguiremos exigiendo nuestros derechos. El Cuerpo de Bomberos no puede ser politizado y mucho menos puede permanecer activo sin contar con el mínimo de protección necesario para actuar ante una emergencia".
| FUENTE: AVN |


