"Venezuela tiene un sistema electoral muy creíble y confiable. Venezuela posee uno de los sistemas más sofisticados de América Latina, ha sido un país de vanguardia en materia electoral", expresó durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, que transmite Telesur.
Recalcó la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, y puso como ejemplo la confiabilidad de los resultados obtenidos en los más de 14 comicios que se han efectuado en el país en los últimos años.
Sobre la labor de la misión de acompañamiento, recalcó: "Se trata de que Unasur gane experiencias y enseñanzas sobre lo que son estos procesos, y vaya ayudando a construir un modo institucional para luego aconsejar las mejores prácticas en este aspecto", acotó.
El funcionario destacó que en toda Latinoamérica hay una gran expectativa sobre los comicios de este domingo, al tiempo que expresó su confianza de que "serán realizados en buenos términos de procedimientos y desarrollo, en plena democracia, igual que en las otras elecciones", comentó.
Álvarez espera reunirse con los candidatos presidenciales, el socialista Nicolás Maduro y el antichavista Henrique Capriles Radonski, antes de la contienda electoral del 14 de abril.
"Nuestra idea original es reunirnos con los dos candidatos, ya que es importante que conozcan a fondo el sentido de la misión de la Unsaur", comentó, tras reiterar que el grupo de acompañamiento -conformado por funcionarios de los organismos electorales de los diferentes países que conforman el bloque- es de carácter técnico y no político.
Derrotamos el golpe y el fraude
Con respecto a América Latina, Álvarez sostuvo que la última década ha sido decisiva porque "hemos terminado con el golpe militar y el fraude electoral", herramientas que usaron los sectores conservadores y antidemocráticos de la región para obstruir y detener a los procesos que tienen al pueblo como protagonista.
"Para los procesos de integración es muy importante contar con instrumentos e instituciones regionales que garanticen los procesos democráticos", comentó.
| FUENTE: AVN |



