viernes, 19 de abril de 2013

Presidenta argentina: Unasur debe seguir siendo un muro infranqueable a cualquier aventura antidemocrática

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó la importancia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la región, ante los intentos de desestabilización que constantemente están al acecho.
“Unasur debe seguir siendo un muro infranqueable a cualquier aventura antidemocrática y golpista”, escribió la mandataria argentina a través de su cuenta en Twitter @CFKArgentina.

Fernández escribió estas palabras cuando se dirigía a Lima, Perú, para participar de la reunión extraordinaria de la Unasur, que se convocó para analizar la situación de violencia que se vivió en Venezuela a principios de esta semana por parte de grupos fascistas que desconocen la victoria del presidente Nicolás Maduro en los comicios del pasado domingo.

“Unasur de pie y a full. Como siempre. No se puede aceptar el desconocimiento a la voluntad popular y a las instituciones de la democracia, provenga de donde provenga y apoye quien la apoye”, agregó Fernández.

Señaló que hoy, quien necesita respaldo “es Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela en jornada cívica ejemplar, democracia para todos y todas”.

Manifestó que este miércoles fue una jornada intensa de constantes llamadas entre los mandatarios para concertar la reunión de este jueves.

“Ayer (miércoles) fue una mañana a puro teléfono, con Dilma (Rousseff), Juan Manuel (Santos), Sebastián (Piñera), Nicolás, Ollanta (Humala)”, reseñó.

Fernández insistió que “Venezuela puede contar con Argentina” y que el mismo respaldo que se está brindando a esa nación se le ha dado a otros países de la región.

Rememoró el caso del diferendo entre Venezuela y Colombia en 2010, cuando ambas naciones rompieron relaciones diplomáticas y la Unasur, por medio de su entonces secretario general, Néstor Kirchner, contribuyó al superar este conflicto.

También, el organismo regional intervino durante el intento de golpe de Estado contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa; y en 2008 por la crisis política en Bolivia.

“Todos los que necesiten la mano solidaria y el corazón, allí estará Unasur y cada uno de sus presidentes, sin condicionamientos”, enfatizó Fernández.

FUENTE: AVN

LEA...