Hildegar Morillo, presidente de la comisión, destacó que la ministra Alejandra Benítez es una atleta olímpica de formación y lucha, "que ha pasado lo que pasa un atleta, lo siente, lo ha vivido y tiene la experiencia en cuanto a la formación".
"Estamos seguros que hará una buena gestión", expresó, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.
Como vocero de más de 8.000 atletas, Morillo resaltó que la comisión estará siempre vigilante y le dará su apoyo a la ministra Benítez para atender el proceso de revisión y rectificación de planes y programas relacionados con el deporte nacional.
"A la compañera Alejandra Benítez le toca una tarea titánica; consideramos que tenemos la oportunidad de rectificar cosas, en función de mejorar las condiciones de los atletas", expresó Morillo.
Mencionó, entre otros aspectos, las becas de atletas, deportistas jubilados, promoción de juegos nacionales, ampliación del fondo del deporte y respeto irrestricto a la Ley del Deporte en cuanto al proceso de elección de las federaciones deportivas.
"Estamos comprometidos con el juramento que le hicimos al comandante Chávez. Ahora junto a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y a nuestra compañera ministra, Alejandra Benítez, vamos a salir a defender la ley, el deporte, a nuestros atletas", enfatizó.
En otro tema, Morillo exhortó a los atletas del país a no dejarse manipular por pseudo frentes deportivos, que pretenden engañar y hacer falsas promesas con fines particulares, alejados de las necesidades de los atletas y del deporte.
Mencionó el caso de un frente deportivo de nombre José Leonardo Chirino que, tal como indicó Morillo, utiliza a los atletas para colocar a la vanguardia a voceros que no son atletas, no están en prácticas deportivas y no representan ningún sentimiento del deporte nacional.
| FUENTE: AVN |



