lunes, 22 de abril de 2013

(Anzoátegui) Capturaron a mujer policía por muerte de ganadero

La tarde de este sábado, comisiones mixtas de la Policía del estado Anzoátegui y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a una mujer policía presuntamente implicada en el secuestro y posterior asesinato del productor agropecuario Miguel José Agobian Viettri, de 54 años.
El cadáver del ganadero fue hallado en el monte por sus familiares, la mañana del sábado, con varios disparos. El hallazgo se hizo en el sector El Cuji, vía a la represa El Cigarrón, en la población de Onoto, municipio Cajigal del estado Anzoátegui. Horas antes, uniformados del estado encontraron cerca de la represa la camioneta Explorer, en la que andaba la víctima.

La aprehensión de la oficial del estado Anzoátegui, identificada como Vivian Aracelys Salcedo Méndez, se efectúo en la residencia de sus familiares, en la población de Onoto.

Rechazo

Sobre esta detención, el comandante de Polianzoátegui, comisario José Rivero, manifestó que la funcionaria fue puesta a la orden del Ministerio Público, para que sea investigada y establezcan su responsabilidad en los hechos.

Agregó que no será cómplice de irregularidades dentro de la institución y que todo agente que incurra en delito será puesto a la disposición de las autoridades.

Se conoció que Salcedo será presentada en los tribunales la mañana de hoy lunes, por el fiscal VI, Ángel Rojas, pero se desconoce qué medida se solicitará contra la mujer.

La mañana del pasado viernes, el productor Agobian Viettri, fue sacado de la gallera de la Maestranza de Barcelona, por una mujer.

Se supo que una vez en el estacionamiento, fue sometido por varios sujetos armados, quienes supuestamente lo montaron en la camioneta Explorer de su propiedad y se lo llevaron a la población de Zaraza, estado Guárico, donde la víctima cambió un cheque por 40 mil bolívares, que se presume entregó a los delincuentes.

El jurista Henry Agobian Viettri pidió justicia por la muerte de su hermano Miguel. “Fue un gran hombre, sencillo y bondadoso. No merecía morir de esa manera”.
Trascendió que los detectives del Cicpc tienen identificados por apodos a los sujetos y realizan allanamientos en varios sectores de la zona norte del estado en busca de los asesinos del ganadero.

Última morada
A las 10:00 am de ayer, le dieron cristiana sepultura al ganadero Mi- guel Agobian, en la población de Zaraza, estado Guárico, donde residía con su esposa Maritza Villegas y sus tres hijos. Afectado por la muerte de su hermano, Henry Agobian, dijo que su pariente se había ganado el cariño y el aprecio de los residentes del pueblo.

FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

LEA...