Con pancartas, franelas y banderas de Venezuela, los hombres y mujeres que integran las filas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), provenientes de 16 estados del país, reiteraron su compromiso con el desarrollo del proceso revolucionario en Venezuela.
"Revolución en la corporación", "limpieza en Corpoelec" y "no al sabotaje" fueron algunas de las consignas que se escucharon a viva voz en la sala Ríos Reyna del complejo cultural capitalino.
Los trabajadores manifestaron su respaldo a la política implementada por el Ejecutivo para garantizar un servicio eléctrico confiable, que permita el desarrollo social y económico de la Nación.
"Estamos motivados a seguir adelante con la construcción del socialismo y Nicolás Maduro representa la continuidad del legado que nos dejó el comandante supremo, Hugo Chávez. Él seguirá su línea de trabajo y nosotros lo acompañaremos", expresó Rafael Sánchez , quien labora en el área de comercialización en el estado Lara.
Sánchez destacó que gracias a la Revolución pasó de ser uno de los 4.000 trabajadores tercerizados a integrar a nómina fija de la estatal eléctrica.
"Antes no teníamos cesta tickets, ni un buen sueldo, ni beneficios, y ahora podemos brindarle un mejor futuro a nuestras familias", dijo.
Raúl Sánchez, quien también labora en el estado Lara, se refirió a los cambios que se han podido evidenciar en el sector eléctrico desde la creación de Corpoelec hace 4 años.
"Ya los trabajadores no estamos explotados y tenemos la oportunidad de participar en la toma de decisiones. Estamos conscientes de nuestro papel, y en lo vital que es el servicio eléctrico para la sociedad venezolana", afirmó.
Electricidad y crecimiento
Jomalis Pérez, quien se desempeña en el área de desarrollo social en el estado Bolívar, resaltó la importancia de la puesta en marcha de la Gran Misión Eléctrica, que tiene como meta estabilizar y robustecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en aras de brindar soporte al crecimiento económico de la nación.
"Estamos un paso al frente en todo el proceso de transformación que requiera el sector eléctrico. Aquí estamos rodilla en tierra para dar un apoyo contundente a Nicolás Maduro Moros, tanto en las elecciones del domingo, como en el desarrollo de esta misión que permitirá que Venezuela aproveche todo su potencial económico".
Seguridad de las instalaciones
Para Rafael Goudet, del estado Barinas, el compromiso de los trabajadores del sector eléctrico abarca la defensa de las instalaciones de generación, transmisión y distribución de energía.
"La gran mayoría de nosotros está plenamente identificado con el proyecto socialista y repudia cualquier acto de sabotaje en el sistema eléctrico, por eso estamos organizados junto con el poder popular para evitar que esos planes desestabilizadores puedan llevarse a cabo", dijo.
| FUENTE: AVN |


