Tras una reunión que sostuvo con alcaldes bolivarianos de varios municipios de la entidad, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y organismos de seguridad del Estado, el funcionario reiteró la denuncia efectuada el lunes por el gobernador Francisco Ameliach, según la cual, factores antichavistas estarían detrás de estos delitos.
"Nos preocupa mucho y estamos completamente seguros que la oposición en este estado se está valiendo de las necesidades de las familias más pobres para invadir y generar caos y con eso obtener provecho político desde el punto de vista electoral", señaló Flores.
El funcionario resaltó además que otras personas ya estarían identificadas como promotoras de estas tomas ilegales, a quienes, enfatizó, les caerá todo el peso de la ley.
Flores especificó que concretamente personas allegadas al partido Proyecto Venezuela y a la organización de choque de la ultra derecha Javu estarían implicadas en estos casos de invasiones.
El secretario de Gobierno de Carabobo anunció que para hacer frente a esta ola de invasiones se ha conformado un equipo integrado por el gobierno regional, alcaldías, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, cuerpos de seguridad y el Poder Popular.
"A partir de hoy no permitiremos invasiones en el estado Carabobo. El gobernador Francisco Ameliach nos ha instruido para que no permitamos que esto siga ocurriendo. Vamos a ir por esas personas que están promoviendo a otros a que violen la Ley", apuntó.
Del mismo modo resaltó que el gobierno bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene una meta de construir más de 200 mil casas en seis años en esta entidad central, de las cuales, unas 25 mil estarían listas para este 2013.
"Nuestro gobierno bolivariano está trabajando para saldar la deuda habitacional que existen en Carabobo, el llamado a las familias es a no caer en estas manipulaciones de la oposición y a no invadir (...) las invasiones no pueden marcar la agenda, tenemos un plan de vivienda bien planificado", enfatizó.
| FUENTE: AVN |


