Abreu recibió la distinción en nombre de los maestros venezolanos que durante 40 años lo han acompañado en la creación, construcción y desarrollo del Sistema, el cual calificó como eminentemente social y formador de ciudadanía, informó Prensa Latina.
"Estamos convencidos de que la música en la vida de un niño y un joven lo transforma profundamente, lo capacita para mirar al mundo con ojos muchísimo más luminosos y convertirlo en un ciudadano de bien", manifestó el músico venezolano.
Indicó que como director ha estado conectado el movimiento musical de Dominicana, así como de las cualidades personales y musicales del joven director musical de ese país Darwin Aquino.
"Él fue y es pionero (Darwin Aquino) de la relación musical entre ambas juventudes y es además un eminente violinista, un gran director y excelente compositor," agregó.
Abreu agradeció la invitación de la Fundación Sinfonía y del Gobierno dominicano, para contribuir con un programa permanente de cooperación e intercambio entre las juventudes musicales de ambos países.
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar se encuentra de gira en el país caribeño, bajo la batuta del director Gustavo Dudamel, y el maestro José Antonio Abreu, en la ciudad Santo Domingo.
FUENTE: AVN |