"Recemos por el alma de este valiente venezolano revolucionario. Vamos a pedirle al Señor que le conceda el descanso eterno, junto a los otros mártires revolucionarios que a lo largo de la historia venezolana han derramado su sangre, por una vida más digna, justa, donde los valores de la justicia y la paz, del derecho, se establezcan y se vivan", expresó, en la ceremonia realizada en la sede del Poder Legislativo.
Igualmente, pidió una oración por Zenaida Mata de Rodríguez, madre de Noel Rodríguez, quien durante 40 años no cesó en su búsqueda de su hijo, tras la sempiterna pregunta: ¿Dónde está Noel Rodríguez?,
"Su sufrimiento de madre hoy se ve, con el bálsamo del amor de Dios, reconfortado y con la justicia y el derecho venezolano", agregó Rivero.
Monseñor Rivero reconoció el esfuerzo gubernamental, liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez, para hacer justicia a este venezolano asesinado en la cuarta República.
Asimismo, el sacerdote pronunció una oración a los verdugos de Rodríguez, "para que el Señor tenga misericordia de ellos y la justicia venezolana se cumpla también, para que no haya más impunidad en Venezuela. No sólo es el caso de Noel Rodríguez, sino de otros mártires de la Revolución venezolana que también esperan justicia, que también esperan un acto digno como éste".
Tras el homenaje, los restos de Rodríguez serán entregados a sus familiares, quienes le darán sepultura en El Tigre, estado Anzoátegui.




| FUENTE: AVN |



