El martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó solicitud de investigación a PJ por presuntos hechos de corrupción en el manejo de fondos provenientes de donaciones no declaradas al Consejo Nacional Electoral, ni al fisco.
Este miércoles, el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría, consignó ante el Ministerio Público el expediente con las denuncias por los presuntos actos ilícitos cometidos por los diputados de PJ, Richard Mardo y Gustavo Eduardo Marcano.
León considera que la denuncia presentada contra los diputados de derecha "es una alerta que hace la bancada revolucionaria para evitar que las mafias controlen la política interna, así como controlan parlamentos en otros países".
La parlamentaria insistió en que los actos de corrupción, que involucran a Richard Mardo, "tienen que ver con las mafias que rodean a Primero Justicia, partido de derecha que desde su nacimiento ha incurrido en hechos irregulares".
Dijo que el comportamiento de Mardo, al haber cobrado los cheques, que de acuerdo con pruebas presentadas suman hasta 600.000 bolívares, se opone al accionar de un funcionario público, cuya conducta se debe regir por el código de ética.
Anunció que solicitarán al Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua el informe sobre las investigaciones que esa instancia parlamentaria adelantó en 2011 y 2012 sobre denuncias que vinculan a Mardo con hechos irregulares en el manejo de recursos.
FUENTE: AVN |