viernes, 18 de enero de 2013

ONA-Anzoátegui estima capacitar 20.000 asesores comunitarios en 2013

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del estado Anzoátegui prevé capacitar y certificar durante 2013 cerca de 20.000 personas de la entidad oriental, a través del programa de atención integral de asesores comunitarios.
El comisionado estadal de la ONA, Segundo Barreto, informó que como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela asignaron 14 millones de bolívares para el estado Anzoátegui, con el propósito de recuperar y atender espacios para la prevención.

Agregó que este 2013 estiman aplicar más de 5.000 pruebas toxicológicas cualitativas en toda la geografía anzoatiguense.

Además, mencionó que este año inaugurarán la primera comunidad terapéutica socialista en el municipio Independencia.

“Como parte del sistema nacional de tratamiento de salud estamos evaluando para este año la consolidación de 21 centros de Orientación Familiar (COF) para atender las necesidades y peticiones de comunidades de los 21 municipios”, expresó.

En otro orden, Barreto mencionó que tienen previsto realizar cerca de 1.000 actividades en articulación con las 21 alcaldías del estado.

También comentó que están en conversaciones con los centros de salud de la entidad para establecer en cada institución el Centro de Especialidad de Atención y Prevención Integral.

Barreto invitó a los profesionales de la comunicación social a sumarse en una jornada comunicacional y a contribuir en la elaboración de estrategias que apunten hacia la prevención, como parte del plan integral Sembrando Valores para la Vida.

FUENTE: AVN

LEA...