viernes, 18 de enero de 2013

General Eustoquio Lugo Gómez fue designado jefe del Comando Nacional Antidroga GNB

Este jueves, el general de Brigada Eustoquio Lugo Gómez fue designado como nuevo jefe del Comando Nacional Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Lugo Gómez inició sus palabras elevando una oración a Dios, a la Virgen María, y a Santa Barbara, por la pronta recuperación y regreso a la patria del líder de la Revolución Bolivariana y presidente de la República, Hugo Chávez.

"Al asumir el cargo, me comprometo a poner todo mi empeño y conocimientos para que de manera efectiva y oportuna se combata el tráfico de droga y los delitos conexos, así como materializar las políticas públicas revolucionarias, en los órganos de la administración en esta materia", expresó Lugo Gómez durante la transmisión de mando.

Solicitó al personal militar y civil que labora en el Comando Nacional Antidrogas a dar lo mejor de cada uno de ellos, para cumplir con la responsabilidad en la acción preventiva como represiva en materia de sustancias prohibidas.

"Todo el esfuerzo antidroga de la Revolución Bolivariana está enmarcado en el Plan Nacional Antidroga, el cual es una iniciativa gubernamental que expresa la voluntad y decisión política del Estado venezolano, destinado a coordinar y potenciar las políticas y estrategias que de esta materia se desarrolla en la administración pública", comentó el nuevo jefe del Comando Antidrogas.

El acto contó con la presencia del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, el comandante Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, y el comandante General de la GNB, Francisco Romero Figueroa.

Por su parte, el general de Brigada y comandante saliente, Miguel Vivas Landino, expresó que le entrega el mando a Eustoquio Lugo "por sus cualidades de líder y condiciones profesionales, donde ha cumplido una labor impecable en los diferentes cargos ocupados. Estoy seguro del éxito de su gestión".

Destacó el éxito obtenido en la lucha contra las organizaciones criminales, que se dedican a la producción y tráfico de drogas prohibidas, a quienes les fueron incautadas grandes cantidades de drogas, así como la destrucción de campamentos de producción de clorhidrato cocaína.

Como parte de la lucha antidrogas emprendida por el Gobierno Nacional, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Comando Nacional Antidroga GNB, entre el 2009 y el 2012, se logró incautar 10.250 kilogramo de droga, la destrucción de 41 laboratorios, así como la captura de seis importantes jefes de organizaciones criminales de sustancias prohibidas.

FUENTE: AVN

LEA...