Los fiscales 44° nacional y 7° de la referida jurisdicción, Hahkell Escalona y Lisseth Estanga, respectivamente, acusaron a ambos hombres por la presunta comisión del los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Cojedes, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Montalbán y Sifontes, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de Los Morros.
De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 9 de la noche del citado día, un grupo de personas compartía en la calle 19 de Abril de Valle de La Pascua, cuando varios hombres a bordo de un vehículo dispararon contra ellos.
Un día después de ocurrido el hecho, Montalbán y Sifontes fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes los colocaron a la orden del Ministerio Público.
| FUENTE: Prensa MP |


