El comisionado para la Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), Hugo Márquez, destacó que ya fue puesta en marcha la subestación móvil El Roble en la ciudad de Anaco, en el marco de las obras prevista para el 2013.
Del mismo modo, mencionó que se instalará un transformador de 34 megavatios (MW) en la subestación El Cuartel de Barcelona.
Al plan mejoramiento del servicio eléctrico, se suma la instalación de un transformador en la subestación Barcelona, en el oeste de la ciudad, y la puesta en marcha de una subestación en la ciudad de El Tigre, obra que permitirá mejorar el servicio en circuitos de localidad adyacentes.
También mencionó que la puesta en marcha de un transformador de 10 MW en la subestación Santa Fe será parte de la primera gestión de la Estatal a fin de mejorar el suministro de electricidad en zonas rurales de los municipios Bruzal, Cajigal y Peñalver.
Agregó que la sexta obra será la colocación de un transformador en la subestación Píritu, que fortalecerá el servicio hacia la localidad de la zona oeste del estado.
Por otra parte, Márquez resaltó que en lo que va de enero el proceso de recaudación registra cerca de 32 millones bolívares, cifra que supera la meta planteada por la empresa eléctrica.
“La recaudación ha mejorado en un gran porcentaje; antes de mayo de 2012 se registraba una recaudación de 23 millones, periodo en que mandó el supuesto control obrero. Luego, de mayo a diciembre de 2012, se recaudó mensualmente 28 millones de bolívares”, presisó.
Mencionó que Anzoátegui consume un promedio de 950 a 1.100 megavatios mensuales, de los cuales el municipio Lechería de la zona metropolitana de la entidad reporta un consumo de 240 MW, cifra que representa el 25 % del estado.
FUENTE: AVN |