La información que se conoció de manera extraoficial indica que los militares destacados en el terminal portuario sorprendieron a los hombres cuando salían del depósito de metal con la mercancía puesta.
Supuestamente, una vez dentro del container lleno de ropa para caballeros, se quitaron la vestimenta que llevaban y se pusieron pantalones unos sobre otros.
A un efectivo se le escuchó decir “entraron flaquitos y salieron gorditos”.
En el comando del Destacamento 75 fueron identificados como Manuel Alfonzo Rivero Mota, José Rafael Rodríguez Flores, Jonathan José Villarroel Delgado, Eduardo Rafael Flores, Alejandro José Urriola Ordaz y Efrén María Marín Romero.
Trascendió que los sospechosos trabajaban como caleteros en el puerto.
Ayer fueron presentados en los tribunales de Control de Barcelona por la fiscal III, Nermar Narváez, quien solicitó medidas cautelares por hurto simple.
Al acordar la petición de la vindicta pública, la magistrada III de Control, Desiré Lamas, decidió que los hombres deben presentarse en el tribunal cada 15 días. Asimismo les prohibió salir de la jurisdicción del estado.
Ayer mismo fueron dejados en libertad y regresaron a sus casas. La fiscal Narváez proseguirá con las averiguaciones para verificar la culpabilidad o no de los caleteros.
FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve |