Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21º de esa jurisdicción, Flor María Torres, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Freites y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Occidente.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control fijo Peracal, detuvieron un camión cava dispuesto para la venta de pescado, el cual era conducido por Freites.
Minutos después, al realizar la revisión respectiva del vehículo, los efectivos castrenses localizaron un compartimiento doble fondo en la parte superior de la cava, donde encontraron 450 envoltorios tipo panela contentivos de 418 kilos de marihuana.
Por tal razón, el joven fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP |