martes, 4 de diciembre de 2012

(Monagas) Condenan a 30 años de cárcel a cuatro secuestradores

A 30 años de prisión fueron condenados cuatro hombres a quienes encontraron culpables del secuestro y posterior homicidio de un productor agropecuario que respondía al nombre de Alberto Febres. A este hombre lo secuestraron el 3 de octubre de 2009 en la avenida Bolívar de Punta de Mata, en Monagas.
A Ángel Palma, de 45 años de edad, Jesús Ojeda, de 25 años; Adolfo Martínez, de 50 años; y Adolfredo Martínez, de 21 años, fueron condenados por el delito de secuestro con muerte en cautiverio y asociación para delinquir en perjuicio de Febres. Pero además, Adolfo Martínez fue acusado por uso de cédula de identidad con datos falsos.

Aquel 3 de octubre de 2009, Febres estaba por los predios de una panadería en Punta de Mata. Ahí fue interceptado por varios hombres que lo obligaron a montarse en un carro marca Chevrolet. Dos semanas más tarde, los secuestradores se comunicaron con los familiares del productor agropecuario y pidieron una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación, pero nunca hubo un acuerdo con los secuestradores.

En 2010 secuestraron a un comerciante, allegado a Febres, en Punta de Mata también. Los secuestradores volvieron a comunicarse y subieron la cantidad de dinero a cambio de la liberación de los dos hombres. En 2012 se hizo el pago. Dos horas después dieron con el comerciante y un mes y medio después, funcionarios de la policía científica localizaron el cuerpo de Febres en avanzado estado de descomposición en el sector Santa Rosa de Anzoátegui.

Los cuatro hombres que fueron condenados, se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...