Una pareja de venezolanos, que pretendía viajar a España con sus dos chamos, de 7 y 5 años, fue detenida por funcionarios de la Unidad Especial Antidrogas (UEA) del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con 11 kilos 235 gramos de presunta cocaína.
Según el parte de la UEA, la pareja llevaba dos bolsos tipo maleta, de los que utilizan los niños como bulto escolar, donde, en un compartimiento interior, había 10 láminas envueltas como panelas con una sustancia que, al hacerle la prueba Scout, resultó positiva.
El procedimiento se realizó en la zona de embarque durante la inspección de rutina que se practica a los pasajeros que salen de Venezuela a través de este terminal aéreo.
La Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía está realizando labores de inteligencia para detectar a estos ciudadanos que intentan transportar sustancias ilícitas.
Igualmente se está practicando en aquellas personas que participen como colaboradores de esta actividad ilícita y, de esta manera, llegar al desmantelamiento de organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas a escala internacional.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve