martes, 27 de noviembre de 2012

(Anzoátegui) Barreto Sira: Es un milagro haber salido con vida del accidente aéreo

Luego de someterse a los exámenes de rigor en el centro de Especialidades Anzoátegui, en el municipio Urbaneja, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la Gobernación, Antonio Barreto Sira, conversó brevemente con los medios y aludiendo al accidente aéreo que sufrió junto a otras personas, el sábado en la noche.
Calificó como "un milagro haber salido con vida de ese trance". Dijo que ahora está clara la oportunidad que le ha dado Dios para seguir en la lucha y cumplir las promesas que ha hecho con el pueblo de Anzoátegui.

Barreto Sira fue dado de alta por los médicos del recinto asistencial y al salir tuvo palabras de agradecimiento para Dios, la Virgen de la Candelaria, a Santa Rosalía de Zuata y al pueblo anzoateguiense que se ha preocupado por el estado de su salud.

Agregó que esto fue un mensaje de Dios para seguir una obra a favor de Anzoátegui, porque esta campaña electoral no ha sido fácil.

A pesar de los aporreos y los dolores en el pecho y en la espalda, el candidato unitario manifestó que seguirá en la contienda, y que este jueves presentará su programa de gobierno Plan de Desarrollo Regional, y continuarán las actividades con las asambleas de vecinos en todo el estado.

"Hoy más que nunca tengo un compromiso con Dios, con la vida y con el pueblo para seguir adelante" expuso.

Sobre el accidente relató que primero recorrieron las poblaciones de Santa Clara, San Diego de Cabrutica, Uverito y Mapire, y regresaron a San Tomé y trataron de poner gasolina en ese lugar, porque la nave aérea venía de Caracas, pero les dijeron que el combustible era de uso exclusivo para la gente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los acompañaban el piloto Joel Rivas, el copiloto Álvaro Cabrera y el candidato a diputado, Ramón Pérez. No obstante la situación planteada con la gasolina, el piloto Rivas le comentó que tenían suficiente combustible, sin embargo, de regreso tuvieron que esquivar el mal tiempo y la gasolina se consumió.

A la altura de El Tigre, solamente les quedaba combustible para diez minutos de trayecto. Indicó que gracias a las pericias del piloto se evitaron los roces con los cables de alta tensión y con los árboles, y se previno una tragedia mayor. Se hizo un aterrizaje estrepitoso, en San José de Guanipa.

Sobre los heridos explicó que quien está más delicado es Ramón Pérez, con cinco costillas fracturadas y se encuentra en cuidados coronarios, él tiene contusiones y los médicos le han recomendado un poco de reposo; Álvaro Cabrera tiene contusiones cerebrales y el piloto también presenta contusiones pero sin graves consecuencias.

Para el abanderado hay otro dolor en Anzoátegui y es la muerte de nueve personas en un accidente vial y eso se debe a lo que él ha denunciado muchas veces en la Asamblea Nacional (AN) como diputado, y son las fallas en las carreteras, a pesar de ser Anzoátegui, un estado petrolero.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://eluniversal.com

LEA...