lunes, 12 de noviembre de 2012

(Nueva Esparta) Atracan a pescadores y los lanzan en altamar

Dos pescadores margariteños identificados como Erasmo Cardona y Ezequiel Cardona, fueron víctimas de piratas del mar en la zona de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, donde fueron despojados de los motores de la embarcación y un equipo GPS, además de otras pertenencias, cuando faenaban a bordo del peñero Yanireé, en las coordenadas cercanas a isla La Guacharaca.
Al ser rescatados por pescadores que afortunadamente faenaban por esas costas, denunciaron que fueron interceptados por dos sujetos, quienes portando armas largas, los sometieron y les arrebataron los enseres.

Wolfgang Díaz, director sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, exhortó a las autoridades de la Armada Venezolana a incrementar el patrullaje marítimo para evitar estos hechos lamentables, y dejó claro que la Gobernación no tiene competencia sobre esa materia.

Recordó que ese tipo de resguardo es exclusivo de la Armada, a la que le corresponde cuidar y patrullar constantemente las costas, con el propósito de evitar la presencia de piratas del mar que tanto daño están haciendo a los pescadores, que día a día arriesgan sus vidas en altamar para mantener a sus familias.

Igualmente emplazó a las autoridades del Cicpc en la zona, para que realice las investigaciones correspondientes, a fin de capturar a los responsables y, evitar que sigan ocurriendo casos tan lamentables como éste.

FUENTE: NoticiasdeAqui.net - http://globovision.com

LEA...