La presidenta de Banmujer, Nora Castañeda, destacó este domingo los debates del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, que se llevan a cabo en todo país, con el propósito de dar al pueblo la oportunidad de participar en la construcción del programa de Gobierno que se ejecutará en el próximo período presidencial.
"Nuestro pueblo es soberano y protagónico. La soberanía de nuestro pueblo se ejerce y aquí lo que está poniéndose en práctica es exactamente eso. Construir una sociedad justa y amante de la paz pasa por la planificación", dijo en el programa Debate Socialista, que transmite Venezolana de Televisión.
Comentó que el "socialismo no se puede construir si el soberano no es al mismo tiempo protagónico y participa activamente en ese proceso de planificación".
Asimismo, destacó que, una vez más, el Gobierno junto al pueblo venezolano, demuestra que la Constitución de 1999 "se está desarrollando cada vez más" a través de la participación de la sociedad en la construcción del país que quieren.
Actualmente, en todos los estados del país se llevan a cabo encuentros y asambleas en las que participa el Poder Popular con aportes, críticas y opiniones acerca del Segundo Plan Socialista de la Nación.
Al respecto, el sociólogo Carlos Luis Rivero resaltó que en América Latina nunca se había visto que un pueblo discuta el plan de toda una nación, "conozco algunas experiencias de planes locales y regionales como Porto Alegre, pero nunca se había hecho esto previo a la aprobación del plan".
"Esto es un hecho que profundiza sobre todo un concepto que tiene la Constitución que es la democracia protagónica, la democracia directa", agregó.
FUENTE: AVN