Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión José Lugo, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 12 kilos de cocaína, incautadas el 02 de septiembre de este año en el municipio Rangel del estado Mérida.
En la audiencia preliminar, la fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Tania Younes, ratificó la acusación contra Lugo por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas. Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, y ante la admisión de hechos por parte de Lugo, el Tribunal 2º de Control del estado Mérida dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
El citado día, en horas de la tarde, Lugo transitaba en un vehículo por el punto de control Mucurubá, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvieron para realizar una revisión al automóvil.
Minutos más tarde, los efectivos castrenses encontraron en la parte superior del guardafango delantero 12 kilos con 770 gramos de cocaína en envoltorios tipo panela, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP