El candidato a la gobernación de Anzoátegui por la alianza oficialista, Aristóbulo Istúriz, aseguró estar "comprometido" en convertir al estado en una potencia, en especial una "potencia energética", resaltando que esto es fundamental para el desarrollo integral de Venezuela.
"Tenemos una gran oportunidad con las líneas que está marcando el presidente, con el Programa de la Patria de hacer de Venezuela una potencia, pero no se puede hacer, sino no se hace potencia a Anzoátegui", explicó el aspirante en una reunión que se llevó a cabo ayer en El Tigre con trabajadores petroleros de la zona sur.
Aseguró Istúriz que Anzoátegui se ha transformado en un bastión en materia energética para el país, comparando la entidad con lo que representó el estado Zulia en el pasado, lo que a juicio del dirigente es una gran ventaja para el pueblo del estado.
"Algo histórico que tiene el presidente en los programas es hacer de Venezuela una potencia energética, donde el desarrollo petrolero, gasífero y petroquímico son esenciales, sobre todo con la incorporación de Venezuela en el Mercosur", comentó.
Continuó exponiendo que "no se puede gobernar a Anzoátegui obviando eso, porque es allí donde una parte del beneficio del desarrollo que se logre, va a dirigirse a solucionar los grandes problemas del país", insistió.
En la reunión con los empleados petroleros, Aristóbulo Istúriz hizo mucho énfasis en el papel del trabajador en el contexto actual del país y de la entidad oriental, resaltando que es necesario que se involucren en "el proceso" que se vive en Venezuela.
"Los trabajadores no pueden verse sólo en el área reivindicativa, los trabajadores tenemos que verlos como parte de la columna vertebral del socialismo, del modelo que estamos construyendo (…) estos trabajadores son los trabajadores, que además de estar produciendo, tienen que participar de manera directa en las decisiones políticas", resaltó el candidato, al tiempo que señaló que además de esta reunión, se encontraría próximamente con los petroleros del norte de Anzoátegui, y de la refinería de Jose.
En relación a las quejas de la democratización del empleo en la zona sur, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que es necesario que la región sea emblema de generación de empleos.
"Nosotros vamos a afincarnos en la potencia energética, Anzoátegui tiene que ser un gran generador de empleo, yo seré un provocador para que eso ocurra. Hay que generar empleo, más que ponernos a pelear por administrar los pocos que haya, debemos ponernos nosotros a pelear para que se generen más" enfatizó Istúriz.
En esta reunión no sólo estuvieron trabajadores de la empresa petrolera de zonas como San Tomé, y el municipio José Gregorio Monagas, sino también parte de la comunidad tigrense, frente de mujeres en su apoyo, y otros grupos sociales y políticos que dijeron presente.
Electoral
En relación a los resultados electorales desfavorables para el oficialismo en el municipio Simón Rodríguez, Aristóbulo Istúriz también esgrimió una opinión y una "promesa" que dijo se materializará este 16 de diciembre.
"Nosotros perdimos por 13 mil votos en las elecciones parlamentarias aquí en El Tigre, pero perdimos por 4 mil ahorita… veme la cara, te juro que en esta vez vamos a ganar", sentenció el candidato a la gobernación.
FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve



