Un exfuncionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) inició este lunes una huelga de hambre a las puertas de la sede del Ejecutivo Regional, para exigir el pago de retroactividad de los pasivos laborales.
El expolicía Luis Campos indicó que fue despedido en el año 2009 y hasta ahora no le han pagado esta deuda. Campos se sumó al ayuno que mantiene el obrero José Romero desde el pasado martes y que fue trasladado a un centro de salud privado luego de descompensarse.
Romero cumplió este lunes seis días sin ingerir alimentos y advirtió no levantar su protestas hasta que la Gobernación de Anzoátegui cancele a sus trabajadores el pago de los pasivos laborales pendientes desde 2009.
Un grupo de empleados de la gobernación cerró el paso vehicular por las avenidas 5 de Julio y Miranda para protestar. Luego se dirigieron hasta la sede de la Gobernación y rompieron un candado de una de las puertas que le impedía el paso hacia el palacio del gobierno regional.
Incluidas en el presupuesto 2013
El director de Presupuesto de la Gobernación de Anzoátegui, Neptalí Quiaro, informó el pasado sábado que las incidencias salariales del personal activo y jubilado de la institución, correspondientes a los años 2011 y 2012, fueron incluidas en el Presupuesto 2013.
El funcionario rechazó la posición asumida por los gremios que mantienen un conflicto desde hace varios días.
Quiaro precisó que la semana entrante se pagarán las incidencias del aumento salarial del 1° de mayo de 2009 y parte de 2010, ya que las del año pasado y del actual están contempladas en la previsión presupuestaria de 2013, así como el aumento de 2012, tal como lo estipula el contrato.
FUENTE: Katy Jurado - http://eltiempo.com.ve