martes, 27 de noviembre de 2012

En Avanzada Progresista se definen de izquierda pero se oponen al Estado comunal

El representante del partido opositor Avanzada Progresista, Juan José Molina, definió a esta organización política como de izquierda, al tiempo que se mostró en desacuerdo con la creación del Estado comunal en el país.
"Hoy día se quiere imponer un modelo de Estado comunal. Todo lo que hable de espíritu socialista en las leyes, desde mi punto de vista como abogado, es inconstitucional", agregó Molina, durante el estreno del nuevo espacio de Venezolana de Televisión, Cara a Cara.

Precisamente, el abogado constitucionalista y analista político Hermánn Escarrá, explicó este domingo que el Estado comunal está vinculado con el movimiento de organización comunitaria del pueblo, como los consejos comunales, contemplados por la Constitución bolivariana en sus artículos 2, 5, 70 y 184.

Al ser entrevistado este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Escarrá afirmó que el Estado comunal no atenta contra la Carta Magna, ni contra gobernadores y alcaldes, tampoco conspira contra la descentralización, "el artículo 184 de la Constitución acentúa la empresa comunal en la descentralización y más bien la fortalece".

Molina agregó que Avanzada Progresista -partido que pertenece a la alianza de organizaciones de derecha Mesa de Unidad Democrática (MUD)- es una "izquierda democrática" que parte de un concepto ambiguo de la izquierda. "El tema de ser izquierdista es como se quiera ver, es una posición ambigua. Somos personas de izquierda democrática", acotó.

Avanzada Progresista es una organización que agrupa a desertores de las filas de Patria para Todos y Podemos, liderada por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien en 2009, después de ser reelecto en 2008 con los votos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), abandonó la senda revolucionaria para unirse al proyecto de derecha de la MUD.

FUENTE: AVN

LEA...