miércoles, 24 de octubre de 2012

Suspenden clases en la UDO de Anzoátegui tras siete días de protesta estudiantil

Las actividades académicas en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, fueron suspendidas tras siete días de protesta generadas por un grupo de estudiantes que exige una auditoría administrativa en la casa de estudios.
Los manifestantes que mantienen tomada la sede del Decanato y cerrados los portones de la UDO piden conocer a detalle el destino de los recursos de la institución, ya que servicios como transporte y comedor no funcionan "adecuadamente".

Por otra parte, el profesor Pedro Salazar denunció que otro docente de la UDO fue agredido con piedras y golpes en la entrada de la universidad, por lo que debió ser trasladado a un centro médico cercano. A otro estudiante a quien le "abrieron la cabeza con la cacha de un revolver" lo ingresaron en el seguro social de las Garzas.

Salazar rechazó los hechos violentos y pidió que se respete el derecho al trabajo y a recibir educación, ya que otro grupo de alumnos "si quiere asistir a sus clases".

A media mañana, el grupo de manifestantes y los estudiantes que pedían el cese de las protesta y la reactivación de las actividades se enfrentaron gritando consignas entre sí para defender sus objetivos; sin embargo, el sonido de un supuesto "fosforito" lanzado en medio de la concentración dispersó a los alumnos.

Los profesores aseguraron que el próximo lunes continuarán las actividades académicas, mientras los protestantes amenazaron con radicalizar sus acciones en caso de no obtener respuesta a sus exigencias.

FUENTE: http://globovision.com

LEA...