El Ministerio Público acusó a cuatro jóvenes y una mujer por su presunta vinculación con el secuestro de la gerente de una entidad bancaria de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, y de su progenitora de 61 años de edad, hecho ocurrido el 21 de agosto, en Charallave.
Los fiscales 69º nacional auxiliar y 23º de Miranda, Delfín Marchán y Ruth Araujo, respectivamente, acusaron a Vani José Moreira (27) por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, ocultamiento de arma de fuego y de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como resistencia a la autoridad.
Asimismo, Gregory La Cruz (28), Isaías Piglioni (20) y Alejandro Tovar (23), fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.
Adicionalmente, La Cruz fue acusado por incurrir en el delito de resistencia a la autoridad.
Por su parte, Jennifer Suárez (19) fue acusada por la presunta comisión del delito de secuestro agravado.
Las cinco personas también fueron acusadas por asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Miranda, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra la mujer y los cuatro jóvenes.
Los cuatro hombres se encuentran privados de libertad en el Internado Judicial Rodeo I, mientras que la mujer está recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, ambos centros ubicados en el estado Miranda.
El citado día, la gerente bancaria iba en su vehículo vía a su casa, en Charallave, cuando habría sido interceptada por los secuestradores, quienes presuntamente bajo amenaza de muerte la montaron en el carro y la obligaron a ir hasta su inmueble.
Posteriormente, hicieron algo semejante con la madre de la gerente, para luego ambas mujeres ser trasladadas a una camioneta.
Seguidamente, las mujeres fueron llevadas hasta un hotel de la zona, donde pasaron toda la noche. Al día siguiente, la gerente fue trasladada hasta un centro comercial de Santa Teresa del Tuy.
En el momento que la referida víctima se disponía a entrar a la entidad bancaria junto con uno de sus secuestradores, fueron abordados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pues la hermana había interpuesto una denuncia por la desaparición de sus familiares.
Tal situación condujo a la aprehensión de uno de los hombres y otros dos que lo esperaban en las afueras.
Mientras que Tovar y Suárez fueron detenidos por funcionarios del Sebin, después que habrían dejado abandonada a la madre de la gerente en el sector La Guacamaya del municipio Independencia.
Vale acotar que se incautó un arma de fuego y una porción de droga en el interior de un bolso de Moreira.
FUENTE: Prensa MP