jueves, 25 de octubre de 2012

Investigarán fallas en asignación de viviendas por parte de la Gobernación de Táchira

La Comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Táchira investigará la presunta asignación de viviendas que el Gobernador del estado, César Pérez Vivas (Copei), se comprometió a realizar a las familias que viven en el sector La Chucurí, en Sabaneta, municipio San Cristóbal, debido a la construcción de la vía Intercomunal entre la capital de la entidad y El Corozo.
La averiguación se realizará motivada a la contingencia que se presentó el martes con la ruptura de una tubería del Acueducto Regional del Táchira (ART), después de un deslizamiento de terreno producto de las labores que efectúa el Instituto Autónomo de Vialidad del estado Táchira (IVT), ente adscrito al Ejecutivo Regional, para ampliar la vía.

La falla afectó unos 22 ranchos, cuatro de ellos en su totalidad, mientras que 18 quedaron en riesgo potencial.

La presidenta de la comisión de servicios públicos, diputada Zoraida Parra, indicó que el Parlamento Estadal ha tenido constante comunicación con organismos de prevención y resguardo como Protección Civil (PC), Policía Nacional Bolivariana (PBN) y Cuerpo de Bomberos municipal, a fin de proteger la vida de las personas afectadas.

"La Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste), como empresa responsable del ART, asumirá la reposición de enseres y otros aspectos materiales; sin embargo, la solución estructural definitiva para estas familias no puede ser la reconstrucción de estas viviendas frágiles", acotó.

Parra explicó que el Parlamento Estadal tiene conocimiento que desde hace tres años el gobernador, a través del IVT, firmó un acta de compromiso donde se establece la entrega de viviendas nuevas a las familias que viven en el sector.

"Ante esta situación, las denuncias y manifestaciones públicas por parte de las familias no se han hecho esperar, porque se sienten burlados por el incumplimiento de este compromiso asumido por el gobernador del estado", apuntó.

La diputada recalcó que la idea de la investigación es conocer de qué manera va a intervenir el IVT para dar respuestas a estas familias.

FUENTE: AVN

LEA...