lunes, 15 de octubre de 2012

Dos policías fueron asesinados en Anzoátegui

Dos funcionarios policiales fueron abatidos en el estado Anzoátegui en dos hechos ocurridos con menos de 12 horas de diferencia.
El primero fue un efectivo de la Policía de Guanipa resultó muerto luego de ser baleado por unos antisociales cuando se encontraba en una farmacia en la calle Bolívar del sector Central Uno, en San José de Guanipa.
El hecho se registró aproximadamente a las 8:00 de la noche de este sábado. La víctima fue el oficial César Alirio Betancourt García, de 31 años, quien recibió un disparo en el abdomen y dos en la espalda.

Según testigos, Betancourt tenía 20 minutos de haber llegado a la Botiquería Chimari para comprar un medicamento, cuando fue sorprendido por tres hombres armados.

Al parecer, uno de los sujetos aún sin identificar, sin mediar palabras se atrevió a accionar repetidamente una pistola calibre nueve milímetros, contra el infortunado, quien no le dio tiempo de desenfundar su arma de reglamento.

Un curioso, que se abstuvo de dar su nombre, dijo que se escucharon ocho detonaciones y enseguida los empleados, clientes y transeúntes se tiraron al suelo para protegerse de las balas.

Después, los presuntos asesinos salieron corriendo hacia una calle contigua. No descarta que un auto los haya recogido para facilitar la huida.

Agentes de Poliguanipa, Guardia Nacional y del Centro de Coordinación Policial Guanipa trasladaron a César Betancourt a una clínica, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El director del ente, Carlos Brizuela, señaló que Betancourt estaba franco de servicio. Vestía una franela con el logotipo del organismo y conducía su moto asignada. El vehículo estaba estacionado frente a la farmacia cuando llegaron los homicidas.

Dijo que Betancourt tenía ocho años en la institución y estaba adscrito a la Brigada Motorizada. Lo calificó como uno de sus mejores oficiales, con una hoja de servicio impecable y próximo a ascender al grado de oficial agregado.

Apuntó que vivía en la urbanización Andrés Bello, era oriundo del estado Bolívar, casado y con dos hijos.

Nada se descarta

En torno al caso, el jefe de Investigaciones de la Policía Científica-subdelegación El Tigre, inspector jefe Julio Martínez, informó que declararon a testigos presenciales, referenciales y familiares para determinar el móvil.

Sin embargo, el abanico de hipótesis esta abierto, incluso el de una presunta venganza.

También es posible que el trío hamponil al entrar al establecimiento a robar se percataron que se encontraba un funcionario y disparó.

Incluso se cree que Betancourt pudo ser perseguido y cercado con el propósito de matarlo, por el ensañamiento y la manera de utilizar la pistola.

Los pesquisas colectaron en el sitio diez casquillos y una Glock, la cual portaba el occiso. Analizan los vídeos de las cámaras de seguridad.

Última hora

El segundo hecho ocurrió Pasadas las 7:00 de la noche de este domingo.

El comisario de Polisotillo Douglas José Bermúdez, de 43 años, franco de servicio, se encontraba compartiendo junto con unos conocidos frente a la licorería Villi-Licor, a pocos metros de lo que se conoce como Malariología.

Un carro, un Elantra verde, llegó a toda marcha al sitio y se frenó cerca de donde estaba reunido Bermúdez.

Todos corrieron antes de que bajaran del vehículo unos hombres, quienes al final enseñaron sus armas.

A algunos les dio tiempo de protegerse de la ráfaga de disparos que realizaron los pistoleros. Cigarrón no lo hizo.

Se metió en su carro, chocó contra otro, y al verse atrapado, abrió la puerta para escapar. Ahí fue cuando lo alcanzaron varios tiros que lo dejaron el piso. El de la cabeza lo mató.

Los pistoleros se dieron a la fuga y los habitantes de 29 de Marzo comenzaron a salir. Se hablaba de que dos mujeres habían resultado baleadas y que fueron llevadas al hospital Luis Razetti.

El cuerpo del funcionario policial fue levantado y llevado a la morgue capitalina.

Investigación

El comisario Francisco Blanco, jefe de la policía científica de Barcelona, dijo que iniciaron las averiguaciones, y afirmó que hasta ayer en la noche, sólo se conocía que le habían realizado una emboscada al comisario.

El jefe de Polisotillo, Jairo Deonice, se presentó en el anfiteatro forense sin dar mayores detalles.

La situación generó una gran conmoción. Decenas de amigos y familiares del uniformado se presentado en el anfiteatro forense al conocer la noticia.

Denuncia
Larry Aray, taxista de la línea Anzoátegui, denunció haber sido esposado y golpeado en el rostro por oficiales de Poliguanipa, que lo detuvieron y acusaron de estar vinculado al hecho porque estaba cerca del lugar. Dijo que acudirá a la Fiscalía de Derechos Fundamentales.

Oficial asesinado
César Betancourt García
(31 años), adscrito a la Brigada Motorizada de Poliguanipa, fue asesinado el sábado en Guanipa.

FUENTE: Sol Vargas/ Andres Astudillo - http://eltiempo.com.ve

LEA...