En operativos realizados en sectores portuarios, funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) aprehendieron a un joven y a una ciudadana por tener en su poder 136 envoltorios de presunta droga.
El director de Poliguanta, Douglas Martínez, informó que Cristian Carzola Guevara (20), fue arrestado en la carretera nacional a la altura de la parroquia Chorrerón con 90 paquetes de residuos vegetales, aparentemente de marihuana.
Carzola fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público a cargo del Dr. Pedro Bastardo y recibió medida privativa por parte del Tribunal de Control nº 3.
“Nuestros efectivos cumpliendo con una efectiva labor ejecutan recorridos de manera permanente para garantizar paz y tranquilidad a todas y todos los residentes de este municipio y, por ello, le estamos dando un golpe duro a la delincuencia”, acotó.
Martínez indicó que en otro procedimiento apresaron a Marisela Coromoto Reyes Igualguana (40), en la comunidad El Cotoperí por ocultamiento de 46 envoltorios de supuesta marihuana y 315 bolívares.
“En la comandancia fue recibida una llamada notificándose que en la referida barriada se encontraban unos sujetos consumiendo sustancias psicotrópicas, por lo que los uniformados se trasladaron hasta allá, estando en el lugar consiguieron a Reyes con una actitud sospechosa y al momento de revisarla le consiguieron la mercancía”, recalcó.
Destacó que la dama fue puesta detrás de las rejas inmediatamente siendo su caso notificado a la Fiscalía Novena y está en espera de decisión.
Motorizados
Martínez alegó que a partir de este lunes se mantienen en operativos permanentes para brindarle cumplimiento al decreto para la Circulación de Motocicletas en la jurisdicción portuaria, por lo que fueron retenidas 40 motos en la sede de la comandancia.
Dijo que en vista de que los conductores incumplen normativas como no colocarse cascos, chalecos, llevar más de un pasajero, alterar el orden público, además de no presentar la documentación en regla; se les efectúo el referido procedimiento.
“10 motorizados fueron puestos a la orden de Tránsito Terrestre para que se les practiquen las respectivas sanciones que son de 5 Unidades Tributarias, mientras que al resto de los involucrados recibieron una charla informativa para recordarle una vez más los lineamientos que están establecidos en la ley”, dijo.
Manifestó que en la ordenanza se estipula que los choferes de vehículos sobre dos ruedas no pueden manejar después de las 10 de la noche, aunado a ello deben utilizar las luces adecuadas para transitar en la ciudad pesquera.
“En la zona existen tres cooperativas de mototaxistas las cuales agrupan alrededor de 150 trabajadores del volante a quienes de manera recurrente también le hemos dictado talleres, por ello el que no quiera acatar las respectivas adecuaciones recibirá mano dura antes sus hechos”, sentenció Martínez.
El director de Poliguanta resaltó que el decreto para la Circulación de Motocicletas tiene como finalidad garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la localidad.
FUENTE: Prensa Guanta