miércoles, 26 de septiembre de 2012

Consultores 30.11: Intención de voto a favor de Chávez se mantiene por encima del 57%

La intención de voto a favor del candidato de la revolución, Hugo Chávez, se ha mantenido desde febrero hasta septiembre por encima del 57%, lo que genera, a su vez, una brecha con el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, de 21%.
De acuerdo con los resultados del último sondeo de la encuestadora Consultores 30.11, la intención de voto a favor de Chávez es de 57,2%; y la inclinación a votar por Capriles Radonski es de un 37,5%.

Germán Campos, director de la encuestadora, señaló este miércoles que "independientemente de por quién vaya a votar el venezolano el próximo 7 de octubre, el 63,2% cree que Chávez será el ganador; frente a 27,2% que creen que será el candidato opositor".

Durante un conversatorio con trabajadoras y trabajadores de distintos sectores del país, Campos consideró que la expectativa positiva sobre la victoria de Chávez es incluso mayor que el porcentaje de intención de votos a su favor.

"Eso significa que todavía hay un espacio para avanzar electoralmente un poco más", expresó el director de la encuestadora.

Igualmente, señaló que los resultados del sondeo, realizado entre el 14 y 18 de septiembre a una población de 3.100 personas en 16 estados del país, indican que hay sectores que aún votando por Capriles Radonski creen que la victoria electoral será para Hugo Chávez.

"La expectativa del triunfo de Capriles está por debajo de su intención de voto", dijo Campos al señalar el dato preciso: La expectativa de victoria a favor de Capriles es de 27,3%, mientras que la intención de voto es de 35,7%.

Otro de los indicadores señalados por Consultores 30.11 que otorgan amplia ventaja al candidato de la revolución, Hugo Chávez, refleja que podría alcanzar una preferencia electoral de hasta 70,7%.

Al respecto, Germán Campos explicó: "ante la pregunta ¿por quién no votaría nunca? 55,8% dijo que nunca lo haría por Capriles Radonski, mientras que el 29,3% expresó que nunca lo haría por Chávez".

Esto es, según Consultores 30.11, un indicador que permite establecer el techo teórico de una opción electoral.

"Cuando el 29,3% dice que no votaría nunca por Chávez, lo que significa teóricamente hablando es que Chávez podría alcanzar 70,7%. La diferencia entre eso y 100 sería el techo teórico de su candidatura de Chávez y cuando del otro lado dicen que el 55,8% no votaría nunca por Capriles, indica que el techo teórico de su candidatura es 44,2%", puntualizó Campos.

FUENTE: AVN

LEA...