Gracias a la información que dieron testigos y al trabajo de inteligencia del Eje contra Homicidios de la policía científica, funcionarios sorprendieron durmiendo en el sector Juan Sánchez de Barquisimeto a Juan José Colmenárez Gallardo, de 30 años de edad, quien sería el autor material del asesinato de José Manuel Cortez, quien se desempeñaba como jefe de Relaciones Públicas del Laboratorio de Criminalística del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional.
"Colmenárez tiene dos registros, por robo y hurto, de los años 2007 y 2010. Actuó junto a un cómplice a quien tenemos identificado con el apodo de El Pollo y es quien lo ayuda a huir en moto del lugar", informó el comisario Ramón Silva Torcat, jefe de la subdelegación Lara del Cicpc.
Al capturado le incautaron una pistola, que sería el arma homicida, balas y porciones de droga. El crimen fue el jueves 16 de agosto del 2012 cuando Cortez forcejeó con su victimario intentando evitar que le robara una cadena de oro y recibió un disparo en el pecho.
Cortez, de 34 años de edad, era civil, estudió hasta segundo año en la Escuela de Formación de Oficiales y era funcionario de la Alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto). Para el año 2007, asistía el área de Prensa del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana bajo el mando del Gral. Luis Bohórquez Soto. Al momento de su muerte, llevaba las Relaciones Públicas del Laboratorio de Criminalística de esa misma unidad militar.
FUENTE: Lirio Pérez Petit - http://noticiero.venevision.net