El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Capital, procedió al cierre de dos estacionamientos ubicados en Caracas, luego de verificar el incumplimiento de deberes formales tributarios.
Los estacionamientos que fueron objeto de esta sanción por parte del SENIAT se encuentran ubicados, el primero de ellos, en el Centro Empresarial del Este, en Chacao, el cual continuará prestando servicio sólo para los clientes con puesto fijo. El otro aparcadero fue el del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), en Chuao, donde se aplicó un cierre administrativo. Esto se traduce en que los clientes del centro comercial podrán ingresar al mismo, más no les será cobrado el servicio, a fin de no afectar a los usuarios y comerciantes del CCCT.
La clausura de estos establecimientos se prolongará por tres días y además fueron sancionados con multas estimadas en 4.500 bolívares.
El principal incumplimiento detectado fue que no se llevaban los libros de compra y venta de acuerdo con los requisitos establecidos en la normativa tributaria vigente.
De acuerdo con la normativa de facturación, los establecimientos que presten el servicio de estacionamiento de vehículos automotores están obligados a emitir facturas exclusivamente a través de máquinas fiscales, según lo precisa el artículo 8, literal “o” de la Providencia Administrativa 00071, publicada el 8 de noviembre de 2011.
Estas acciones del SENIAT forman parte del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que desde el SENIAT dirige el Superintendente, José David Cabello Rondón.
FUENTE: Prensa Seniat




No hay comentarios:
Publicar un comentario