El vicepresidente para el Área Económica Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, manifestó este miércoles que el Gobierno Bolivariano garantiza los derechos de los trabajadores de las empresas básicas.
De acuerdo con un boletín de prensa, Menéndez aseveró que mientras se siguen creando alternativas para la dignificación de todos los trabajadores de las empresas básicas, los contratos actuales se prorrogan, garantizando "como sólo es posible hacerlo en Revolución", el derecho de todos los trabajadores.
Recordó que la semana pasada el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 684 millones 74 mil 163 bolívares para transferir a cada una de las empresas básicas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), los montos correspondientes al pago de intereses y días adicionales por concepto de prestaciones de antigüedad de los trabajadores.
Menéndez recordó también que el Gobierno Bolivariano rescató las empresas básicas para la soberanía nacional y garantizar así el puesto de trabajo de cada uno de sus trabajadores, e informó que hasta la fecha se han incorporado más de 7.500 trabajadores tercerizados a las empresas básicas del hiero, acero y aluminio.
"Sólo en Sidor, en diciembre pasado, incorporamos 1.723 compañeros y desde entonces se instalaron comisiones que continúan trabajando", indicó. Desde la nacionalización de Sidor en 2008 hasta la fecha, se han incorporado más de 6.400 tercerizados a su nómina, acotó Menéndez.
"Ha sido la Revolución la que nacionalizó las empresas para regresarlas como patrimonio de la República y garantizar los puestos de trabajo de cada obrero. Es el Presidente el que ha incorporado a los tercerizados y creó la Ley Orgánica del Trabajo", manifestó.
El Ministro de Industrias acotó que la Revolución Bolivariana ha asumido inversiones por más de 25 mil millones de bolívares para construir una nueva etapa de empresas básicas en el país.
"Es el presidente (Hugo) Chávez el que responde, mientras se gesta la productividad de las empresas", comentó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, e hizo un llamado a la"máxima racionalidad, a no dejarse manipular por intereses políticos ajenos al máximo interés nacional".
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario