Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes) se mantienen desplegados realizando patrullaje para garantizar la seguridad ciudadana, a pesar de que un grupo de efectivos de este organismo pretende llamar a paro por su inconformidad con el porcentaje de cálculo del bono vacacional, informó el gobernador del estado, Enrique Maestre.
Durante una rueda de prensa efectuada en la noche de este miércoles, aseguró que un grupo minoritario de funcionarios policiales intentan generar un clima de inestabilidad y zozobra dentro del organismo de seguridad, pues no están de acuerdo con el pago del 30% del bono vacacional.
Asimismo, aseguró que los jefes de las 15 comisarías del Iapes manifestaron su rechazo a la pretensión del grupo de funcionarios de generar caos dentro de la institución, y reiteraron su disposición continuar prestando seguridad al pueblo sucrense.
"Hacemos el esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios. Los policías de este organismo son bien remunerados, perciben un mejor sueldo. Se anunció el pago del 30 % del bono vacacional y estamos gestionando por los canales regulares saldar la deuda", expresó.
Para ello se estableció una comisión representada por voceros de los diferentes sindicatos de trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, y del comando de la policía estadal, para "buscar una salida positiva y cancelar parte de los pasivos laborales".
A su vez, el alcalde del municipio Sucre, Rafael Acuña, pidió a la ciudadanía mantener la calma, pues se reforzó el patrullaje en la jurisdicción por parte de funcionarios del Instituto de Policía Municipal.
Aseguró que un grupo minoritario pretendió causar la alarma dentro del comando de policía del estado, como parte de un plan manejado por sectores de la oposición que busca generar caos en la entidad oriental.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario