martes, 21 de agosto de 2012

Decomisados 96,9 kilos de droga en Apure

En un procedimiento realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al punto de control de Totumito, en el municipio Páez, estado Apure, fueron incautados este domingo 96,9 kilos de droga, entre presunta marihuana y base de cocaína.
La información fue suministrada por Alejandro Pérez Gámez, segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando Regional número 1 (Core 1), quien indicó que la droga fue detectada oculta detrás del asiento de una camioneta tipo Pick-Up.

"Por este hecho resultó detenido un ciudadano venezolano de 61 años de edad, conductor del vehículo, quien en 2003 también fue detenido con otro cargamento de droga y estuvo condenado por el delito, sin embargo, recibió un beneficio con el cual logró obtener su libertad. Debido a la reincidencia será juzgado por las autoridades competentes", explicó.

Pérez señaló que la droga, proveniente de Colombia y con destino a San Fernando de Apure, fue localizada gracias a la acción de los perros antidrogas.

Trasladados 95 privados de libertad

El vocero militar manifestó que la situación irregular que se presentó desde el pasado viernes en el anexo II del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) logró ser controlada mediante el diálogo que sostuvieron las autoridades y los privados de libertad, que culminó con el traslado de 95 internos a otras cárceles del país.

"Allí permanecieron 14 personas de forma voluntaria como respaldo a las peticiones de los privados de libertad, quienes pedían ser trasladados a los centros penitenciarios ubicados en las zonas de donde ellos son originarios. Gracias al proceso de humanización de las cárceles se logró llegar a feliz término", puntualizó Pérez.

Pérez precisó que los privados libertad confiaron en las autoridades para solucionar su problemática, por lo cual este domingo fueron trasladados 43 internos, mientras que este trasladaron otros 52 a centros penitenciarios de Trujillo, Coro, Tocuyito, Yare y Guanare.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...