El presidente de la República, Hugo Chávez, propuso este martes la construcción de viviendas para los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco.
"Estamos obligados a planificar y comenzar a ejecutar la construcción de viviendas, a corto plazo", dijo en una inspección a los taladros de extracción petrolera en las macollas de la Faja Petrolífera del río Orinoco, en el estado Monagas.
El Presidente manifestó que se pueden hacer nuevas ciudades con todos los servicios básicos, como agua potable, centros de salud, escuelas, electricidad, áreas de distracción, entre otros.
En este sentido, destacó que es necesario la construcción de estas casas porque, de lo contrario, comenzarían a surgir viviendas improvisadas: "Si no empezamos ahora mismos a construir la viviendas y los servicios van a comenzar a construir ranchos aquí cerca, a lo mejor por no conseguir vivienda cerca", destacó.
Chávez consideró necesario el tema de la vivienda en la Faja, ya que en los próximos años se aumentará la cantidad de taladros petroleros, de 160 a 202 taladros, por lo que cada uno requiere 50 hombres y mujeres trabajando, lo que se traduce en un total de 20 mil trabajadores.
Además señaló que se puede construir una planta de 20 megavatios para surtir de electricidad a los hogares que se construyan en la zona.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario