lunes, 20 de agosto de 2012

Banavih se reunió con banca privada

El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat a través su ente adscrito, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Banavih, se reunió con la banca privada, con la finalidad de precisar las nuevas condiciones de financiamiento que regirán el Otorgamiento de Créditos para la Adquisición, Ampliación y Mejoras de Vivienda Principal, con recursos provenientes de la Cartelera de Crédito Obligatoria para Vivienda.
Esta actividad se efectuó en el auditorio del Banavih, y sirvió de encuentro entre los operadores financieros privados para despejar las dudas sobre esta modalidad de financiamiento.

Las entidades financieras que asistieron fueron: Mercantil, Banesco, Banco Fondo Común (BFC), Exterior, Citibank, Caroní, Sofitasa, 100% Banco, Venezolano de Crédito, Plaza, Banco Nacional de Crédito (BNC) y el Instituto Municipal de Crédito Popular.

Es importante destacar, que el Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial N° 39.969, las nuevas condiciones para el financiamiento que regirán el otorgamiento de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de vivienda principal.

El Banavih velará por el cumplimiento de esta resolución contemplada en la Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, que establece los mecanismos para que la familia venezolana tenga la posibilidad de acceder a una vivienda digna.

FUENTE: http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...