viernes, 3 de agosto de 2012

(Anzoátegui) Reparada falla que dejó sin electricidad planta potabilizadora de Hidrocaribe

Con la intervención de varios frentes de trabajo de la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) Anzoátegui, logró normalizar el suministro de energía en la subestación Curaguaro, surtidor principal de la panta potabilizadora de Agua de Hidrocaribe, luego que uno de los transformadores de corriente de dicha instalación sufriera una avería en la mañana de este viernes.
La eventualidad se registro en el momento que personal de la Gerencia de Transmisión Oriental (GTO) desarrollaba trabajos de mantenimiento para mejorar la operatividad de la misma en los alimentadores de 115 Kv. generándose un desperfecto en el (TR) de entrada de la línea Barbacoa-Curaguaro.

En el sitio trabajadores de la estatal eléctrica ejecutaron maniobras de transferencia de carga que permitieron normalizar a las 10:48 am el funcionamiento de los equipos de potencia en la S/E Curaguaro, en primer lugar y luego el restablecimiento del suministro de energía en la planta potabilizadora de agua.

Asimismo se dio inicio a los trabajos para desincorporar el transformador de corriente dañado o atrapa de onda y sus componentes asociados para luego sustituirlo y normalizar la operatividad del segundo alimentador de ésta subestación.

El subcomisionado de Distribución Comercialización y UREE Ing. Hugo Marquez informó que una vez más se muestra la capacidad de respuesta de nuestros trabajadores y su profesionalismo al momento de presentarse anomalías en el sistema eléctrico.

Marquez aseguró que en un trabajo conjunto con la empresa Hidrológica del Caribe esta garantizada la operatividad de la subestación Curaguaro, como de la planta potabilizadora de agua, destacando que seguirán las jornadas de mantenimiento y repotenciación de este tipo de instalaciones eléctricas.

Corpoelec informó sobre la falla en horas de la mañana de este viernes

Corpoelec Anzoátegui despliega en estos momentos las maniobras para restablecer la energía en la subestación Curaguaro, surtidor principal de la panta potabilizadora de agua de Hidrocaribe, luego que unos de los transformadores de corriente de dicha instalación sufriera una avería en la mañana de este viernes.

La eventualidad en la planta ubicada en la zona rural de Sotillo (Puerto La Cruz) se registró en el momento que personal de la Gerencia de Transmisión Oriental (GTO) desarrollaba trabajos de mantenimiento para mejorar la operatividad de la misma en los alimentadores de la línea 115 Kv.

De momento se realizan las labores para la conexión de puentes que permitan restablecer en servicio en la planta de agua para luego retirar y sustituir el TR averiado.

FUENTE: Prensa Corpoelec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...