miércoles, 4 de julio de 2012

Partido Revolucionario del Trabajo ratificó apoyo a candidatura de Chávez

La directiva del Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) reiteró el respaldo a la candidatura del presidente Hugo Chávez y el compromiso con la lucha antiimperialista y el proyecto socialista para el país, como está planteado en el plan de gobierno del Jefe de Estado.
Durante una rueda de prensa este martes en Caracas, el presidente del PRT, Otto Van Der Velde, recalcó que para los militantes de dicha organización el socialismo es el fin primordial del proceso revolucionario.

El PRT acompañó al presidente Chávez en la movilización popular del pasado fin de semana, con la que se dio inicio a la campaña electoral.

Jesús Niño, del Secretariado Electoral del partido, detalló que los militantes tendrán un rol activo en marchas, actividades propagandísticas, debates o vocería a lo largo de la campaña.

La directiva y los miembros del PRT han discutido el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, especialmente el objetivo referido a la lucha contra el capitalismo.

También ha deliberado sobre el proyecto de Ley Antimonopolio que se discute en la Asamblea Nacional.

En cuanto a la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras, promulgada el pasado 30 de abril, Van Der Velde expresó que se trata de un instrumento progresista que, si bien abre caminos hacia los medios de producción socialista, tiene algunos conceptos alejados de la doctrina marxista, por la cual se rige el PRT.

Resaltó logros como el regreso de la retroactividad de las prestaciones sociales y la extensión de los permisos pre y postnatales.

Lucha de medio siglo

Las primeras células del PRT surgieron en el seno del Partido Comunista de Venezuela en tiempos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y luego, durante la lucha armada de los años 60, se materializó en el Partido Revolucionario de los Trabajadores Venezolanos. Este último pasaría a denominarse Partido Revolucionario del Trabajo, en 1987.

La organización política tuvo una intensa actividad a lo largo del puntofijismo y participó activamente en la rebelión cívico-militar de 1992. En 1998 apoyó la candidatura presidencial de Chávez e hizo propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente.

Hoy en día, el PRT forma parte del Gran Polo Patriótico y está presente en 15 estados del país.

El representante del sector sindical en el PRT, Antonio Barrios, resaltó que aún "hace falta un programa de la clase trabajadora", con el cual ésta pueda organizarse y fortalecer la conciencia revolucionaria.

Barrios también destacó que el partido cuenta con los centros de Estudio Transformador Socialista en comunidades caraqueñas y en estados como Aragua, Cojedes y Portuguesa. Los centros prestan asesoría gratuita a los trabajadores y dictan talleres sobre las teorías socialistas del trabajo.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...