La llamada Mesa de la Unidad (MUD) presentó este jueves la tarjeta electoral única para apoyar a su candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, con la ausencia de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ), el partido donde milita el abanderado para las elecciones del próximo 07 de octubre.
De acuerdo al portal digital noticias24, entre los partidos que se suman a la tarjeta unitaria están Acción Democrática, Copei, Proyecto Venezuela, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, MAS, Cuentas Claras, Movimiento Republicano, Unión Republicana Democrática, Gente Emergente, Opina, Convergencia, Movimiento Laborista, Electores Libres y los llamados independientes, integrados por los partidarios del "capitalismo popular".
Tras diversas trifulcas internas, la derecha nunca pudo mantener la unidad en la tarjetón electoral. Y al momento de inscribir a su candidato, decidieron que cada partido lo apoyara en el Consejo Nacional Electoral a su "conveniencia".
Con una tarjeta única no se cuentan los votos obtenidos por cada partido, mientras que con la tarjeta unitaria, la cual es apoyada por UNT y PJ, cada tolda presenta su logo en el tarjetón con el fin de medir su propia movilización electoral en el país.
De acuerdo con miembros de la MUD, los antiguos partidos AD y Copei se inclinan por la tarjeta única para evitar exponer en los comicios presidenciales su poca movilización de electores, ya evidenciada en las primarias cuando su abanderado, Pablo Pérez, resultó derrotado.
Primero Justicia, en contra de los adecos y copeyanos, mantiene la riña inclinándose por la tarjeta unitaria, cuyo propósito, según revelan dentro de la misma oposición, es desplazar a los viejos partidos opositores y erigirse con el "liderazgo" dentro del universo electoral opositor, tras la victoria alcanzada por su candidato presidencial en las primarias.
A última hora UNT, con la mayoría de sus militantes radicados en el estado Zulia, decidió apoyar el venidero 07 de octubre al abanderado presidencial con una tarjeta unitaria, para luego utilizar sus propios resultados de movilización electoral como "referencia" para las elecciones de gobernadores, dado que Pablo Pérez, actual gobernador zuliano y perdedor como precandidato presidencial de UNT en las primarias, aspira a repetir en la silla regional.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario