Por segunda vez en lo que va de mes, los autodenominados “custodios” del Doral Beach, ubicado en la avenida Américo Vespucio de Puerto La Cruz, se apostaron en las afueras del conjunto residencial.
El hecho originó un enfrentamiento con los propietarios y culminó con la detención del líder del grupo que exige la adjudicación de los apartamentos por parte del Estado.
Según informó Carlos Pérez, vocero de la junta de condominio, unas 200 personas llegaron a las 10:30 de la mañana de ayer e intentaron ingresar al complejo. “Ya estamos cansados de esta zozobra”.
Los vecinos, que pidieron resguardar sus nombres, señalaron que Luis Rafael Ugas, coordinador de enlace de la Corriente Revolucionaria Venezolana (CRV) y presidente de una fundación de Derechos Humanos, ingresó al estacionamiento del Doral Beach supuestamente ayudado por una vocera del consejo comunal.
Una vez dentro del conjunto residencial, habría enchufado unas cornetas para colocar música a todo volumen, mientras “invitaba a todas esas personas que estaban afuera a buscar colchonetas para dormir ahí”.
La acción se habría llevado a cabo si no es por la intervención de Polianzoátegui y de la Guardia Nacional. Finalmente, Ugas fue trasladado al Comando Regional (Core 7). El general Alejandro Keleris Bucarito informó vía telefónica que no se trató de una “detención”, sino que “se le invitó a nuestra sede para entrevistarlo y determinar cuál es su responsabilidad en los intentos de invasión que han ocurrido en el Doral en dos oportunidades. En ningún momento se ha maltratado o vejado”.
Advertencia
El alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, advirtió que no tolerará ningún intento de invasión en el municipio, a la vez que aclaró que su despacho no ha autorizado movilizaciones que alteren el orden público.
Recordó que a los custodios “se les ha dado la atención debida. Nos reunimos el fin de semana y acordamos que ellos y el condominio debían presentarnos sus documentos y pruebas que respalden sus alegatos. Ya los propietarios del conjunto lo hicieron, y estamos a la espera del papeleo de la fundación dirigida por Ugas”.
Versión
La detención del líder de la manifestación no aminoró los ánimos del grupo de “custodios” del Doral. Una mujer, que también pidió no ser identificada, aseguró que los cuerpos de seguridad arremetieron contra ellos y negó que Ugas haya entrado a la fuerza.
“Él era invitado por el consejo comunal, del cual formo parte, para que constatara que el condominio no cumplió con el mandato del alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, quien ordenó que las obras de remodelación que se llevan a cabo se paralizaran por 15 días mientras se analiza la situación legal de los apartamentos”.
Se conoció que la presencia del grupo en las afueras del Doral Beach se mantuvo hasta horas de la tarde.
FUENTE: Katy Jurado - http://eltiempo.com.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario