El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Arturo Molano Cortés, de nacionalidad colombiana, quien fue detenido durante el decomiso de 213 kilogramos de cocaína que llevaba en un camión cisterna, hecho ocurrido el pasado 10 de mayo en Ureña, estado Táchira.
En la audiencia de presentación, el fiscal 21º de la jurisdicción, Josman Suárez, imputó a Molano Cortés por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
El Tribunal 3º de Control de Táchira, luego de escuchar los argumentos expuestos por el Ministerio Público, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Molano en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana. Asimismo, se decretó la incautación del camión en el cual fue encontrada la droga.
El ahora imputado fue detenido en horas de la tarde del pasado 10 de mayo, cuando se trasladaba a bordo de un camión cisterna, el cual tenía en su interior 213 panelas de cocaína en un compartimiento secreto.
El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Fronteras Nº 11, con sede en la Aduana Principal, en Ureña.
FUENTE: Prensa MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario