viernes, 25 de mayo de 2012

Medida del TSJ da respiro a inquilinos

La mesa técnica que se instaló con magistrados de del TSJ, la Superintendencia de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) y el Movimiento de Inquilinos, dio un respiro a los inquilinos que hacen sus pagos en el Tribunal Vigésimo Quinto, el cual fue cerrado hace un mes, y éstos no tenían donde depositar el canon.
"La preocupación que había entre los inquilinos de que podían quedar insolventes, se despejó, pues se establecerá un cruce de los casos entre el tribunal de la Sunavi, para que los inquilinos acudan desde ya a la Sunavi a solicitar la solvencia", explicó Sergent.

El procedimiento que sigue es una notificación al propietario para abra una cuenta y allí el inquilino le deposite. En el caso que se nieguen, los pagos los pueden hacer en la cuenta que abrirá la Sunavi.

Por orden de la Rectoría del Area Metropolitana los casos que estaban en el tribunal quedan detenidos hasta que esté operativo el trámite. "Algo que será breve para que no pase mucho tiempo sin la consignación del pago... ahora, si pasa un mes, el inquilino sabe que lo tiene que pagar y ponerse al día", puntualizó Sergent.

FUENTE: BEATRIZ CARIPA - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...