lunes, 21 de mayo de 2012

Enjuician custodio del Centro Penitenciario de Sabaneta por extorsión en el Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el enjuiciamiento del custodio del Centro Penitenciario de Sabaneta, Melvin Ocando (54), quien fue aprehendido el 17 de enero de este año, cuando presuntamente retiraba el dinero producto de una extorsión a la directiva de una línea de taxis ubicada frente al citado centro, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 39º auxiliar de esa jurisdicción, Ernesto Romero, ratificó la acusación contra el custodio por la presunta comisión del delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en el artículo 16 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

Luego de analizar los argumentos y las pruebas presentadas por el fiscal, el Tribunal 13º de Control del estado Zulia, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien se mantiene recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

De acuerdo con la investigación, internos del Centro Penitenciario de Sabaneta, habrían realizado llamadas telefónicas a los directivos de la línea de taxis solicitando el pago de 30 mil bolívares, pues de lo contrario atentarían contra el presidente de la línea.

En vista de esa situación, los representantes de los taxistas presentaron la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por lo que se coordinó una entrega controlada de dinero.

Una vez fijado el día y la hora de la entrega, el custodio acudió a una panadería cercana al centro de reclusión para retirar el dinero producto de la extorsión, lugar donde fue aprehendido en flagrancia por los funcionarios de la GNB y puesto a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: Ministerio Público - http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...