A ocho personas se elevó este martes el número de periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) que han sido agredidos por personal de seguridad e integrantes del comando de campaña de Henrique Capriles Radonski, situación que fue repudiada por el Comando Carabobo y calificada como "un hábito de golpear mujeres y agredir periodistas".
Jorge Rodríguez, jefe nacional del Comando, rechazó que Capriles utilice este tipo de acciones como respuesta "de agresión indigna" a los constantes resultados de encuestadoras nacionales e intenacionales, cuyos números son desfavorables para su candidatura.
"Esto es facismo en estado puro", demandó Rodríguez, al señalar que esta es la propuesta que Capriles Radonski tiene para ofrecerle al país.
"Que fortuna que cada día más se hunde en la miasma de su propio odio la candidatura de este facista", expresó Rodríguez, durante la rueda de prensa que el Comando Carabobo ofreció este martes.
Rodríguez señaló el silencio que manifiestan los organismos que deberían pronunciarse ante situaciones de agresión contra periodistas, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) o del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
"Es indignante que estos supuestos organismos defensores de periodistas no hayan hecho absolutamente un comentario sobre esta flagrante violación de derechos humanos. Nos parece asombroso y repulsivo esto, que se ha convertido en un hábito", dijo Rodríguez, al señalar también que se trata de actos "de poca honorabilidad y poca hombría".
A juicio del jefe del Comando Carabobo, la furia de Capriles Radonski por las críticas que su campaña ha recibido, incluso de actores políticos de ultraderecha como el periodista Rafael Poleo, "la paga con las mujeres. Pero aquel que manda a gorilas a golpear mujeres es menos que un majunche", expresó.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario